
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), anunció el cierre de los canales Ulises Francisco Espaillat y Monsieur Bogaert durante cinco días, debido a trabajos que realizará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
Como consecuencia, los acueductos que están fuera de servicio son La Canela, Cienfuegos, Villa González I y II, por lo que los sectores que dependen de estos sistemas se verán afectados sin el suministro de agua potable.
El Indrhi continuará los trabajos de instalación de dos compuertas en el canal Ulises Francisco Espaillat, específicamente en la obra de toma de La Otra Banda en Santiago. Estas labores afectarán, además, la operación del canal Monsieur Bogaert.
Olmedo Caba Romano, director ejecutivo de la entidad, ofreció las informaciones tras culminar una reunión con las Juntas de Regantes de ambos canales, donde concertaron que esos sistemas permanecerán cerrados a partir del domingo 3 de agosto a las 6:00 de la mañana hasta el viernes 8 de agosto a las 6:00 de la tarde.
Caba Romano explicó que los trabajos contemplan la construcción de la obra de toma del acueducto de Navarrete, a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), así como la instalación de dos nuevas compuertas con sus respectivos mecanismos en el canal UFE, con el objetivo de optimizar los servicios de abastecimiento de agua potable y de riego en la demarcación.
Destacó que la intervención beneficiará de manera directa a los acueductos que se abastecen a través de dichos canales y a los productores agrícolas que cultivan en toda su extensión.
ONELIO DOMINGUEZ